Coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la comunidad educativa de Alpartir ha sido reconocida por Save the Children como centro embajador en la promoción de los derechos del niño.

Los centros embajadores son aquellos colegios e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a Save the Children en la defensa y promoción de los derechos del niño mediante su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables: los niños y las niñas.

A cambio, los centro embajadores adquieren una serie de compromisos. Consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su política social, los derechos específicos de la infancia reflejados en la Convención de los Derechos del Niño. Reconocen a la población infantil como la más vulnerable, con necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto.

También atienden de forma primordial a los niños como "sujetos de interés superior" y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida.

Conciben sus acciones desde la institución como agentes activos de desarrollo no solo económico, sino también de avance socio-cultural.

Muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma.

Llevan a cabo sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial al desarrollo y mejora de la infancia.

Promueven el interés por cooperar en programas y proyectos nacionales e internacionales, enfocados en la supervivencia, desarrollo, protección, sensibilización y defensa de la infancia.

Desde el colegio de Alpartir quieren mostrar "nuestro agradecimiento a Save the Children, y en particular a Silvia Lara, del Departamento de Movilización Social, por desplazarse a nuestra pequeña localidad para hacernos entrega del diploma y la placa que nos acredita como centro embajador".