A principios de febrero, sin que se pueda determinar la fecha exacta, autor o autores desconocidos perpetraron el robo de toda la teja árabe que cubría el tejado del Molino de Salillas de Jalón.

Se trata del antiguo molino del Conde de Aranda y está situado a un kilómetro de distancia aproximada del casco urbano de Salillas, en el camino de Calatorao. El mismo utilizaba como fuerza motriz un salto de agua de la acequia de Salillas y estuvo en funcionamiento hasta los años 80 del pasado siglo. Hace unos años fue comprado por el Ayuntamiento de Salillas a los propietarios con intención de restaurarlo pero la llegada de la crisis y el recorte de las subvenciones hizo que el proyecto fuera aparcado.

Aunque no es la primera vez que el molino es objeto de saqueo, este robo es especialmente grave ya que ha dejado muy dañada toda la estructura de la cubierta.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil. Desde el ayuntamiento lamentan lo ocurrido y solicitan la colaboración ciudadana para que si alguien ve algún movimiento sospechoso por la zona lo comunique a las autoridades.