La Guardia Civil detuvo el pasado día 12 de febrero a dos personas que fueron sorprendidas in fraganti robando en el interior de una vivienda en La Almunia de Doña Godina.

A la una de la madrugada de ese día, agentes de Épila y La Almunia que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por el casco urbano de La Almunia escucharon un fuerte golpe que provenía del interior de una vivienda.

En ese momento, los agentes hablaron con los vecinos del domicilio colindante, quienes les comunicaron que desde hacía pocos minutos habían escuchado continuos ruidos en la citada vivienda. Tras comprobar que el titular de la misma no se encontraba en la población, la Guardia Civil decidió acceder al domicilio a través de la terraza, que presentaba signos de haber sido violentada.

Ante la evidencia de que en el domicilio se estaba produciendo un hecho delictivo, los agentes accedieron y localizaron, agazapados en la oscuridad, a dos personas que inmediatamente fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

A los detenidos se les intervinieron guantes de latex, un pasamontañas y diversas herramientas empleadas para acceder al inmueble. Son dos varones de nacionalidad rumana y vecinos de La Almunia, uno de ellos menor de edad.

Al mayor de edad, de 27 años, le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares y ya había sido detenido.