El Ayuntamiento de Ricla en colaboración con el CEIP Maestro Monreal promociona su localidad. Bajo el título Descubre Ricla mediante códigos QR, los alumnos del colegio han llevado a cabo un trabajo de búsqueda de información, puesta en común y trabajo cooperativo sobre cinco monumentos relevantes de su pueblo. Se trata del Arco de San Sebastián, calle de la Cruz, el Castillo, Torre de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. La presentación del proyecto a los vecinos tuvo lugar el 2 de junio en la Casa de Cultura.

En esta iniciativa se han involucrado a familias, párroco, expertos del municipio y vecinos. El trabajo consistió en la grabación de unos vídeos que cuentan la información más relevante de dichos monumentos y en los que se puede escuchar la voz de los alumnos. Los vídeos quedan recogidos en unos códigos QR que se han colocado en los cinco monumentos citados.

Este ambicioso proyecto se ampliará a lo largo de los próximos cursos con más lugares de interés y calles. En un primer momento los videos se han realizado en castellano, para estos cinco monumentos, pero en septiembre se comenzarán a elaborar de inglés, francés y rumano, implicando a todos los alumnos de primaria del centro. T