La Consejería de Cultura de la Comarca de Valdejalón vuelve a poner nuevamente en marcha dos de sus campañas fundamentales. Por un lado, continúa con la financiación del 30% del Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón para los municipios, que se convocará próximamente.

Por otro lado, se abre un nuevo plazo para formar el catálogo de la Campaña Cultural Comarcal. Aquellos grupos amateur que quieran formar parte de ella, pueden enviar las fichas de inscripción al departamento de Cultura de la Comarca de Valdejalón.

ARTISTAS LOCALES

Como todos años, la comarca elaborará un catálogo de grupos amateur de Valdejalón para ofrecer sus actuaciones a los municipios de la misma y financiar el 60% del caché que previamente se ha establecido con unos límites.

Alicia Marín, consejera de Cultura de la comarca, expone que "desde la consejería que presido, tal y como hicieran mis antecesores, se ha apostado por este programa, ya que ayudamos a los jóvenes artistas de Valdejalón a encontrar un hueco en el mercado de las artes escénicas".

Cabe recordar que, en el año 2010, este proyecto fue copiado por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, extendido a todo el territorio aragonés con la creación del catálogo CADA.

La consejera explica que, poco a poco, el catálogo va a adquiriendo más variedad en su repertorio. "En sus inicios, casi todo se centraba en grupos de música pop-rock. Ahora, no solo se mantienen ellos, sino que disponemos de grupos folk, música tradicional, folclore aragonés, canto coral, teatro, comparsas de gigantes, etc", detalla Marín, que destaca la diversidad de los artistas locales.