+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALESIANOS

Más de 2.000 personas vieron la reliquia de Don Bosco

 

Los alumnos se presentaron ante la urna-reliquia. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

El alcalde participó en la bienvenida a la urna de Don Bosco. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

19/11/2012

Los días 29 y 30 de octubre fueron especiales para el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia. Más de 2.000 personas asistieron a los actos que se prepararon con el objetivo de dar la bienvenida a la urna-reliquia de Don Bosco.

Para celebrar el evento el equipo de pastoral del centro educativo organizó distintos actos que comenzaron el 29 por la noche cuando entró por el portón del colegio salesiano la Urna de Don Bosco, acompañada por el director del centro, Jesús Oteo, y por el inspector, Juan Bosco Sancho. A ellos se unió la Banda de Música de la localidad y cientos de jóvenes portando antorchas, bengalas y pancartas. Jesús Oteo Sancho, el alcalde de La Almunia, Victoriano Herráiz, y el vicario episcopal de la zona VI, Juan Sebastián Teruel, tuvieron unas palabras de agradecimiento para Don Bosco. A continuación Lierni García cantó una jota compuesta por Octavio Sánchez, ambos alumnos del centro. A continuación todos los asistentes se dirigieron a la capilla del colegio en la que tuvo lugar una emotiva celebración amenizada por la Coral Almuniense. Los asistentes que quisieron pudieron venerar la urna reliquia.

La mañana del día 30 estuvo llena de actos como una sencilla pero emotiva celebración en la que los salesianos de La Almunia renovaron sus votos. Más tarde la urna fue trasladada al pabellón acompañada por los 500 alumnos del colegio junto a una representación de jóvenes del colegio Nertóbriga y del instituto de Cabañas. A continuación se celebró una alegre eucaristía y, seguidamente, todos los alumnos se presentaron ante la reliquia para dedicarle unas palabras. A este acto se sumaron varios mandos de la Academia Logística Militar de Calatayud. A mediodía llegó el momento de despedir a Don Bosco.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón