El sábado 14 de junio, a las 17.30 horas, Almonacid de La Sierra se vistió de gala organizando un gran concierto: el I Encuentro Laudístico de Almonacid.

El mismo tuvo lugar en la iglesia parroquial del la Anunciación de Nuestra Señora, un acto que estuvo amenizado por tres grandes actuaciones, las de la Escuela de Pulso y Púa de la Asociación El Cachirulo, de Alcorisa, la rondalla de La Zaida y la Escuela Municipal de Pulso y Púa de Almonacid de La Sierra.

Cada grupo exhibió individualmente su gran repertorio, para concluir todos juntos con una gran obra final acompañada por el grupo Al son de Algairén, de Almonacid de la Sierra. Todo ello dirigido por el director. José Antonio Esteban Lapeña.

Cabe destacar el gran éxito de esta iniciativa, promovido por la asociación de cultura del Ayuntamiento de Almonacid y por la Escuela de Pulso y Púa de la localidad. Tanto es así, que la iglesia se llenó de público, tanto del municipio, como de fuera. A continuación se hizo una ronda jotera por la localidad.

MÁS ACTIVIDADES

Del 14 de julio hasta el 14 de agosto, se está desarrollando el Diververano, unas colonias para niños de entre 3 y 12 años. Además, el 20 de julio, a las 22.00 horas, habrá cine en la plaza, con la proyección de 'Gru2, mi villano favorito'. El 26 de julio, dentro de las Noches de Valdejalón, las piscinas se llenarán de música a las 22.30 horas, mientras que el 2 de agosto habrá una fiesta acuática a las 17.00 horas.