La cooperativa infantil NertoGarden, formada por los alumnos de 5° del CEIP Nertóbriga de La Almunia, recibió el viernes 11 de mayo de manos de representantes de la DGA e Ibercaja el diploma que les acredita como ganadores del concurso de logotipos para cooperativas infantiles del curso 2017-18.

Aprendiendo a Emprender es un programa promovido por la DGA e Ibercaja cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. Más de 60 centros de todo Aragón participan en este programa: los alumnos forman una cooperativa, se organizan legalmente (acta de constitución, estatutos, derechos y deberes de los asociados...), crean su marca (nombre, logotipo...), fabrican un producto que se venderá en un mercado y con las ganancias, después de pagar gastos e impuestos, decidirán como se las gastan.

La cooperativa infantil NertoGarden vende principalmente productos cultivados en el huerto escolar y frascos de conserva reutilizados como macetas que se pueden volver a reutilizar como tarros de cocina. Por ello en su logo aparece una divertida ensalada que invita a ser comida, diseño de Iván Aznar, que fue elegido por unanimidad entre todos los estupendos logotipos inventados por los alumnos.

Todas las cooperativas de la provincia de Zaragoza venderán sus productos en un gran mercado que se celebrará en Zaragoza , junto a la sede principal de Ibercaja, el próximo 1 de junio. T