Después del éxito de las primeras Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón, y de nuevo bajo la coordinación de José Luis Corral, llega la segunda edición de éstas jornadas, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril de 2017.

Para esta edición se contará con la participación del catedrático de historia y doctor en historia moderna por la Universidad de Granada, José Calvo Poyato, autor con una larga trayectoria en el género de la novela histórica, que viene a presentar su última novela, El espía del rey, y participará en un coloquio con José Luis Corral sobre la actualidad de la novela histórica. También participarán en una mesa redonda, en la que estarán acompañados por el joven escritor bilbilitano Ricardo Ramos y la doctora en historia Almudena Blasco Vallés.

La jornada del sábado 22 consistirá en varios talleres: el primero de escritura creativa, con desayuno literario, con José Luis Corral y José Calvo Poyato; por la tarde, un taller de narrativa y acuarela para público infantil, impartido por Irene Vallejo y la artista Lina Vila. Gracias a la colaboración de la empresa Cemex España Operaciones SLU, se regalará un ejemplar del cuento La leyenda de las mareas mansas a todos los niños que se inscriban en el taller.

Las II Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón se cerrarán con el encuentro con el escritor Luis Zueco, que presentará su última novela, La ciudad.

Las inscripciones para participar en el taller de escritura y el taller infantil se pueden hacer en teléfono 976605018 o en el email bibliotecamoratadejalon@gmail.com. T