La Almunia fue este año el escenario del XVI Encuentro Huecha-Jalón que se celebró el 1 de abril, coincidiendo con la VI Exaltación del Tambor, Bombo y la Corneta Villa de La Almunia. La cofradía almuniense de la Oración en el Huerto fue la anfitriona de la jornada en la que participaron las siete cofradías de la Hermandad Huecha-Jalón: la Cofradía del Santo Cristo de la Capilla de Ainzón; la Asociación de Tambores, Bombos y Cornetas de Alpartir; la Cofradía de San Sebastián y la Verónica de Borja; la Asociación de Cofradías de Morata de Jalón; la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos de La Almunia de Doña Godina; y la Cofradía de Jesús el Nazareno en el Huerto de los Olivos de Almonacid de la Sierra. Además, participó como invitada la cofradía de Malón.

El acto, presentado por Alejandro Aísa, comenzó a las 16.30 horas en la plaza de la Paz de La Almunia donde se dieron cita cerca de 350 cofrades, además de acompañantes, vecinos y público en general que asistió a la interpretación de los distintos toques de las agrupaciones participantes que finalizaron con el toque conjunto de Las imágenes. Sobre el escenario montado en la plaza de la Paz estuvieron presentes los hermanos mayores de las distintas cofradías, así como los representantes municipales, entre los que se encontraban las alcaldesas de La Almunia, Alpartir y Morata de Jalón, Marta Gracia, Marta Gimeno y Cristina Andrés, respectivamente, y la concejal de Cultural de Almonacid de la Sierra, María Palacios.

Al acabar el toque conjunto, las cofradías iniciaron un pasacalles hasta el pabellón multiusos donde se ofreció un ágape a los participantes.

Y una semana más tarde, el 8 de abril, La Almunia vivió su tradicional enchegada que reunió en la plaza de España a las dos cofradías del municipio: la de la Oración en el Huerto y la de la Tercera Orden, y a las cofradías de los municipios vecinos de Almonacid de la Sierra y Alpartir que seguidamente realizaron un pasacalles hasta la plaza del Jardín. T