El colegio Gil Tarín de La Muela se proclamó vencedor del Campeonato de Aragón de Jugando al Atletismo 2018 celebrado el domingo 15 de abril en el pabellón de La Muela. En una reñida final los muelanos ganaron y los subcampeones fueron los alumnos del colegio Nertóbriga de La Almunia en categoría masculina, mientras que en categoría femenina el equipo del colegio Nertóbriga de La Almunia consiguió la tercera plaza, demostrando el buen nivel en esta modalidad de los equipos de la comarca de Valdejalón.

Trece equipos en categoría masculina y quince en femenina representando a Zaragoza, Huesca y las comarcas de Campo de Borja y Valdejalón, se dieron cita para disputarse las tres plazas asignadas a Aragón en el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo mayo en Murcia. Al equipo del colegio Gil Tarín de La Muela le acompañarán en categoría femenina del colegio Sansueña de Zaragoza y el Pedro J. Rubio de Huesca.

La competición fue un ejemplo de esfuerzo, entusiasmo y deportividad, donde el público disfrutó y animó fervientemente a sus equipos. Al finalizar el torneo la mayoría de los equipos compartió la comida casera que las familias habían preparado en un ambiente festivo.

Desde la Comarca de Valdejalón desean suerte al equipo de La Muela y al resto de equipos de la comarca les animan a seguir participando en esta modalidad atlética.