El nuevo andador peatonal que conecta el Actur con el Campus Universitario de la margen izquierda ha entrado ya en servicio, después de que el Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza haya concluido los trabajos de urbanización de este vial que facilita el tránsito de los universitarios. Queda pendiente la dotación de alumbrado público.

Este paso habilitado para los peatones ha sido una reivindicación constante de la Universidad, de las asociaciones de vecinos de la zona, y de la Junta de Distrito de Actur--Rey Fernando, que preside el concejal Carmelo Asensio, ya que se consideraba un camino mucho más corto hasta las facultades.

Aunque este suelo que discurre por debajo de la Ronda Norte no es de titularidad municipal, el servicio que dirige la concejala de Infraestructuras, Lola Campos, logró articular una solución que ha dado forma a este paso y que se completará con alumbrado público.

Los trabajos comenzaron en diciembre y han consistido en el aplanamiento, compactación y hormigonado de una franja de terreno de 2 metros de ancho y con una longitud de 150 metros, que conecta la acera de la calle Borobia con la Escuela de Empresariales.

Junto a este andador queda una amplia zona de tierra por la que pueden acceder diferentes servicios públicos si fuera necesario. "Se trata de una obra que no ha requerido una gran inversión, pero sí cambia sustancialmente la zona y propicia una utilización en mejores condiciones", señaló Lola Campos.

Ahora solo queda pendiente el alumbrado de la zona, para lo que Carmelo Asensio ya ha mantenido reuniones con el área correspondiente en el ayuntamiento. De hecho, el presidente del distrito señala que ya existe un proyecto y que tras pasar por comisión, podrá llevarse a cabo en un par de meses.

Además, Carmelo Asensio también tiene presente la necesidad de acondicionar el otro andador que existe en el distrito, el ubicado en Parque Goya I, que aunque se encuentra en mejores condiciones que el del Actur, también requiere de una actuación.