+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

promoción turística

El consistorio pone en marcha la venta ‘online’ para las visitas guiadas

Los interesados pueden conocer el Pueblo Viejo y Pueblo Nuevo y habrá visitas teatralizadas el 6, 7 y 8 de diciembre

 

El Pueblo Viejo de Belchite es uno de los grandes reclamos turísticos de la provincia de Zaragoza. - servicio especial

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
07/11/2017

El Ayuntamiento de Belchite ha activado en la web municipal (www.belchite.es) la venta de entradas online para las visitas guiadas al Pueblo Nuevo y Pueblo Viejo de Belchite. Estas últimas se pueden realizar por el día y por la noche.

Las visitas guiadas al Pueblo Viejo están fijadas a las 12.00 y 14.00 horas, de lunes a domingo; y a las 20.00 horas, los sábados y domingos. Y las visitas al Pueblo Nuevo, gratuitas, son a las 11.00 horas, los sábados y domingos.

Durante el puente de la Constitución, los días 6, 7 y 8 de diciembre, se volverán a organizar además visitas teatralizadas por la noche, a partir de las 20.00 horas, como las que tuvieron lugar durante el puente del Pilar y el de Todos los Santos.

VISITAS AL PUEBLO VIEJO

Así, las entradas para visitar el Pueblo Viejo de Belchite ya se pueden comprar también online. Ante la creciente demanda, y con el objetivo de facilitar a los turistas su estancia y mejorar su experiencia, el ayuntamiento ha habilitado una taquilla virtual en la web municipal, dado un paso más en el acercamiento de su historia, patrimonio y cultura a todas aquellas personas interesadas en hacer un recorrido a través de su pasado y presente. Allí también se informa de la visita gratuita guiada al Pueblo Nuevo.

Quienes quieran conocer el Pueblo Viejo, tienen la posibilidad de adquirir su entrada para la visita diurna, un recorrido por el recinto histórico de aproximadamente hora y cuarto de duración, en el que el visitante conocerá con más detalle la Batalla de Belchite y todo lo acontecido entre julio de 1936 y el final de la guerra civil española.

Otra opción de conocer la villa histórica es haciendo la visita nocturna. Cuando cae la noche, las ruinas se transforman y trasladan al turista –durante una hora y media– al Belchite más enigmático, misterioso y legendario. Además, todos aquellos visitantes que hayan adquirido alguna de estas entradas también pueden conocer el Pueblo Nuevo de Belchite de forma guiada y sin ningún coste. Esta visita se realiza los fines de semana a las 11.00 horas.

En este sentido, la puesta en marcha de esta taquilla online responde al compromiso y apuesta por parte del equipo de Gobierno municipal de aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías para facilitar a los visitantes el acceso a una experiencia turística y cultural única. «Mediante este sencillo sistema, además de adaptarnos a lo que es un creciente demanda en la actualidad, como es la venta por internet, ofrecemos un servicio con mayor comodidad y de mejor calidad a nuestros visitantes», manifestó el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite