+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOMBRAMIENTO 3 HIJO ADOPTIVO

Fuendetodos rinde homenaje a John Berger

 

Salueña entrega la medalla Goyesca al hijo de Berger. - SERVICIO ESPECIAL

02/05/2017

En un ambiente familiar, cercano, entrañable, pero de gran nivel cultural, el municipio de Fuendetodos nombró a John Berger Hijo Adoptivo de la localidad el pasado 23 de febrero.

Hasta la cuna de Goya se trasladó el hijo del homenajeado, Yves Berger, para recibir de manos del alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, y ante la casa natal del pintor, la medalla Goyesca y el diploma que acredita el título de Hijo Adoptivo con el que el municipio ha querido reconocer a este gran humanista, escritor, artista, referente de dignidad, y gran conocedor y defensor de la figura de Goya.

De hecho, durante su intervención, Yves Berger leyó en inglés un fragmento de un diálogo que había soñado que mantenían su padre, tras su llegada al cielo, y Goya en el que mostraban su admiración mutua.

Además, obsequió al pueblo con unas nueces del nogal de la casa donde vivió Berger como muestra de «la importancia de la naturaleza que nos atrapa en la realidad del mundo».

Seguidamente, vecinos y autoridades se trasladaron al Espacio Fuendetodos donde ilustres figuras de la cultura que tuvieron relación con Berger como Enrique Alda, Alfonso Armada, Rafael Campos, Antón Castro, Paco Goyanes, Gervasio Sánchez o Pilar Velázquez, fueron relatando aspectos de su vida, de su obra y de su vinculación con Fuendetodos, para acabar con la actuación de Miguel Ángel Berna.

El colofón a la jornada lo puso la comida popular que contó con numerosa participación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite