Como cada año cuando llega el verano, la Banda de Música de Azuara llena los pueblos de la comarca con su música.

Este año, tras el intenso trabajo realizado en 2015 con la representación en Alagón y en el Teatro Principal de Zaragoza de la zarzuela La Verbena de la Paloma, cuyos beneficios fueron destinados a Aspanoa, la banda de música visitó el 25 de junio Moneva, el sábado de agosto también realizó un concierto en el pabellón de Letux, y el domingo 7 de agosto actuó en la plaza del Ayuntamiento de Belchite.

Además de estos conciertos quedan pendientes para el mes de septiembre, el domingo 4, una actuación en Herrera de los Navarros, y el sábado 10 de septiembre, con motivo de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Piedad de Azuara actuará junto a la Banda de Música de Tauste, pueblo que visitará en el mes de noviembre.

Todos estos conciertos son posibles gracias al plan de la Diputación Provincial de Zaragoza Bandas en Marcha que contribuye a difundir la música de las bandas de la provincia por los máximos pueblos posibles.

ESCUELA DE MÚSICA

Por otra parte, en el mes de septiembre comenzarán las clases del curso 2016/17 de la Escuela de Música de Azuara, curso que será ya el número 29 de esta dinámica agrupación que cuenta con unos 45 componentes de todas las edades entre banda y escuela.