Belchite albergó el 8 de abril el VII Encuentro del Voluntariado de Cruz Roja en el que participaron cerca de 300 personas. La jornada comenzó en la Ermita de Nuestra Señora del Pueyo desde donde se iniciarion las visitas turísticas por el pueblo viejo y una caminata a pie hasta Belchite.

Seguidamente en el frontón se ofreció un almuerzo multitudinario en el que hubo gigantes, concurso de pastas, jotas, juegos y más sorpresas. Además, con la ayuda de la Asociación Amigos de la Villa Romana la Malena (Aviroma), los asistentes pudieron colaborar en la elaboración de un mosaico tradicional, a base de teselas, de dos metros.

La cita tuvo por objetivo agradecer al voluntariado y a sus familias la labor que llevan a cabo a lo largo de todo el año en diferentes proyectos, facilitar el contacto entre los miembros de las doce asambleas locales y compartir experiencias en un ambiente distendido y de ocio.

Una jornada espléndida en la que colaboraron los Joteros de Belchite, gigantes y cabezudos, la Asociación Socio Cultural de Mujeres La Espiga Belchite, guías del pueblo viejo, el catering Garcés, además del Ayuntamiento de Belchite, entidades e instituciones a quienes Cruz Roja agradece el trabajo y el cariño mostrado durante ese día. T