+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECONOCIMIENTOS

Larrosa Arnal recibe un premio de Cepyme

Fue una de las galardonadas por su esfuerzo y por constituir un elemento clave en la vertebración

 

Ramón Tejedor, director gerente del IAF, hace entrega del reconocimiento a Larrosa Arnal. - S.E.

30/04/2018

Cepyme entregó el 11 de abril, por segundo año consecutivo, sus premios a empresas de las 33 comarcas aragonesas como reconocimiento a su esfuerzo, no solo por ser pequeñas y medianas, sino por constituir un elemento clave para la vertebración del territorio y en el asentamiento de la población en el medio rural.

En el caso de la Comarca Campo de Belchite este premio recayó en la empresa Larrosa Arnal de Belchite, fundada en 1974 y especializada en la fabricación de maquinaria agrícola.

En concreto, los orígenes de Larrosa se remontan a 1933 como herrería en el denominado pueblo viejo. Años más tarde, en 1974, junto con otro taller local, nació Larrosa Arnal CB que en 1988 pasaría a denominarse Larrosa Arnal, empresa que en la actualidad está regentada por la cuarta generación de esta familia.

Durante la entrega de premios, el presidente de Aragón, Javier Lambán, recordó que en Aragón las pymes suponen el 99,5% del tejido empresarial regional. No en vano, en 2017, de las 90.749 empresas de la Comunidad, 90.654 eran pymes. Por ello, alabó el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de las pequeñas y medianas empresas aragonesas, algunas de cuyas experiencias calificó de «heroicas» por realizarse más por compromiso con su municipio y con su territorio que por la obtención de beneficios económicos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite