Cepyme entregó el 11 de abril, por segundo año consecutivo, sus premios a empresas de las 33 comarcas aragonesas como reconocimiento a su esfuerzo, no solo por ser pequeñas y medianas, sino por constituir un elemento clave para la vertebración del territorio y en el asentamiento de la población en el medio rural.

En el caso de la Comarca Campo de Belchite este premio recayó en la empresa Larrosa Arnal de Belchite, fundada en 1974 y especializada en la fabricación de maquinaria agrícola.

En concreto, los orígenes de Larrosa se remontan a 1933 como herrería en el denominado pueblo viejo. Años más tarde, en 1974, junto con otro taller local, nació Larrosa Arnal CB que en 1988 pasaría a denominarse Larrosa Arnal, empresa que en la actualidad está regentada por la cuarta generación de esta familia.

Durante la entrega de premios, el presidente de Aragón, Javier Lambán, recordó que en Aragón las pymes suponen el 99,5% del tejido empresarial regional. No en vano, en 2017, de las 90.749 empresas de la Comunidad, 90.654 eran pymes. Por ello, alabó el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de las pequeñas y medianas empresas aragonesas, algunas de cuyas experiencias calificó de «heroicas» por realizarse más por compromiso con su municipio y con su territorio que por la obtención de beneficios económicos. T