+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AZUARA

La localidad erige un singular bosque dedicado a los editores

 

Las autoridades autonómicas y locales inauguraron ‘El Bosque de los Editores’ el 17 de marzo. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
30/04/2018

El sábado 17 de marzo, con la presencia del director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, y del director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, en el antiguo campo de fútbol de El Paradero de Azuara (en la entrada del Camino del Molino), tuvo lugar la inauguración de El Bosque de los Editores.

Se trata de una iniciativa de las empresas editoras de Aragón agrupadas en el Gremio de Editores de Aragón, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Azuara, Gobierno de Aragón, Aviroma, el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón y Prames.

Desde el Gremio de Editores surgió esta idea de ir revirtiendo a la naturaleza en forma de plantaciones parte del impacto que la actividad productiva de las editoriales supone al medio ambiente, aportando así su granito de arena con los 92 árboles que componen este bosque.

La idea fue trasladada a Joaquín Alconchel, alcalde de Azuara, que enseguida aceptó y propuso toda la colaboración necesaria para la realización de dicha plantación.

HOMENAJE

Desde el Gremio de Editores así como desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuara se trasladó la misma idea a todos los presentes, a todos los vecinos de Azuara y a todos los futuros visitantes: «Queremos que El Bosque de los Editores quede como un lugar público que recuerde e invite a leer libros. También que sirva de homenaje a las mujeres y hombres que trabajan o han trabajado por la cultura».

Además, este simbólico bosque que se ha erigido en la localidad está dedicado a un insigne hijo adoptivo de Azuara, miembro destacado del surrealismo: Luis García-Abrines Calvo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite