+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

impuestos en 2017

Borja baja un 5% el IBI y arbitrios

La Comisión de Hacienda estudiará cómo quedan las tasas e impuestos para los próximos ejercicios

 

10/11/2017

El Ayuntamiento de Borja ha decidido bajar un 5% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de alcantarillado y cocheras. Cogela también el resto de impuestos y tasas por lo que no tendrá ninguna subida para el 2017.

El pleno celebrado en octubre acordó esta bajada y la congelación de tasas con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, IU y CHA), PAR y la abstención del PP. «Desde el equipo de Gobierno y desde el área de Hacienda, con la concejal delegada Marimar Arcos a la cabeza, se ha realizado el estudio y posterior planteamiento para poder realizar esta bajada del IBI y de Arbitrios, además de la congelación del resto de impuestos», comentó el alcalde de Borja, Eduardo Arilla.

«Fue un compromiso adquirido ante la ciudadanía llevar a cabo esta bajada, una vez realizados los cálculos necesarios, ya que supone un esfuerzo importante al tener que reducir estos ingresos en gasto corriente, que afectará a todas las áreas de trabajo. Esto supone un esfuerzo doble al no ingresar y además tener que reducir por el mismo importen los gastos. Esperamos volver a realizar una nueva bajada en el 2018 de otro 5%. Ese es trambién nuestro nuevo compromiso», adelanta.

Además, el Ayuntamiento de Borja trabaja en un estudio de costes para reflejar en los impuestos y tasas la realidad de los costes y así «hacer una corrección individualizada de cada tasa según su coste». Este trabajo se realizará desde la Comisión de Hacienda donde están representados todos los grupos políticos municipales. «Este trabajo se debe realizar con el máximo consenso posible y por eso será la Comisión de Hacienda quien debata y proponga, una vez realizado el estudio, cómo quedan definitivamente las tasas e impuestos para los próximos años. Es un planteamiento a futuro y estoy seguro que todos los grupos estarán a la altura necesaria de entendimiento y consenso», añadió Arilla. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja