El centro médico de Borja recibirá 100.000 euros para la mejora de las instalaciones. Este fue el compromiso adquirido por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, tras su visita realizada el pasado 1 de febrero al consultorio junto al gerente del sector sanitario Zaragoza III, José Ignacio Barrasa. Ambos pudieron comprobar el estado del centro médico y las necesidades más urgentes.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo figura el cambio de la caldera por una de gas ciudad, que no solo pondrá solución a su mal funcionamiento sino que permitirá un ahorro considerable de combustible. También comprobaron in situ los daños que ha provocado una plaga de termitas en ventanas, puertas y contraventanas de madera. "El consejero se comprometió a que este año se habilitará una partida para el cambio y adecuación de estas instalaciones", indicó el alcalde de Borja, Eduardo Arilla.

Las obras inicialmente previstas podrían superar los 100.000 euros. Por el momento ya han comenzado los trabajos en el sistema de climatización, dotando de un mayor confort térmico a la zona de fisioterapia y rehabilitación.

Durante el encuentro, el alcalde de Borja le trasladó al consejero su preocupación por la falta de pediatras y la mejora en la atención temprana, "un servicio que aunque no corresponde al departamento de Sanidad sino al IASS querríamos que se llevara en este centro médico", apuntó Arilla. "Desde el ayuntamiento consideramos muy satisfactoria la visita, puesto que ya se ha comenzado a trabajar seriamente en la posibilidad de ampliar el centro".

Tras visitar el consultorio, Celaya se trasladó al ayuntamiento donde firmó en el Libro de Oro de la Ciudad. Allí, los representantes municipales mantuvieron una reunión con el consejero en la que salieron a relucir otras cuestiones. "Le trasladamos nuestra petición de que el camión de resonancias que atiende en el consorcio de Tarazona pueda realizar una parada también en Borja, evitando así el desplazamiento de nuestros vecinos y los de la comarca", señaló Arilla. También le hicieron llegar la posibilidad de ampliar el centro médico con la creación de cuatro nuevas consultas que puedan absorver especialidades que se realizan en dicho consorcio y puedan prestarse en Borja.