La peña 26 fue una de las carrozas inscritas para el tan esperado desfile de carrozas que se celebró el día de la víspera. Marta, Andrea, Noelia, Laura López, Laura Lerian, Sonia, Victoria, Raquel, Anita e Irene, tienen 15 años, y llevaban preparando su carroza de Fórmula 1 desde finales de junio. Cada una de ellas puso 15 euros, y sin ayuda de padres, diseñaron la carroza que se ve en la fotografía. A la carroza le acompañan disfraces hechos y comprados que, sin duda, hacen que esta cuadrilla disfrute a tope de esta primera tarde de fiestas.

Tanto si les preguntamos a ellas, como a cualquier mallenero que participe en el desfile de carrozas nos dirán que lo que quieren en esta tarde es pasárselo bien, y aunque lo importante es participar, a todos les gustaría ganar uno de los premios que se reparten el jueves después de la comida popular en el centro de ocio.

Las chicas de la peña 26, al igual que muchos jóvenes y no tan jóvenes, disfrutarán en estas fiestas de una peña en la que poder reunirse para cenar, comer, y poder invitar a todos los amigos y conocidos que quieran venir a disfrutar de las fiestas del Cristo.

Entre los actos que con más ganas esperan de las fiestas responden que las carrozas, la disco móvil, la Holi Colours Party, y las vacas, aunque con su edad ni pueden ni se atreven a salir a torear. En esta cuadrilla, además, hay joteras que bailan y cantan, por lo que vivirán las fiestas desde diferentes puntos de vista, siempre intentado disfrutar al máximo de estos nueve días de fiestas.

Son muchos los actos programados a lo largo de estas fiestas del Cristo. Seis ganaderías diferentes en las calles de Mallén, los conciertos de Ara Malikian y el grupo La Guardia, la orquesta Spotifuckers, almuerzos, comidas, cenas y la fiesta del vino son ejemplos de las múltiples actividades que malleneros y vecinos de la comarca pueden disfrutar del 3 al 11 de septiembre. Desde Mallén esperan que, como dice la pancarta, aquí nadie es forastero y todos os podáis pasar a disfrutar de todos los actos.