El Ayuntamiento de Magallón ha puesto en marcha el XIX Encuentro Jóvenes Músicos Villa de Magallón, que se celebrará del 1 al 7 de julio.

Este encuentro es un curso de perfeccionamiento musical que nació con el propósito de ofrecer a los estudiantes de música un complemento idóneo a su formación durante las vacaciones estivales y, poco a poco, gracias al trabajo del equipo organizativo, los profesores y pueblo de Magallón, ha ido creciendo y mejorando edición tras edición, hasta ganarse por méritos propios la consideración y la confianza de un gran número de estudiantes de música de todo el país debido a su carácter intensivo; alto nivel artístico, musical, pedagógico y humano del profesorado que lo imparte; y a la hospitalidad que la villa ofrece a todos los participantes.

Por todo ello, este es un curso decano en Aragón de enseñanzas artísticas durante la época estival Diecinueve ediciones que demuestran poso, solera y buen hacer. Al igual que el año pasado, junto al Ayuntamiento de Magallón apoya este magnífico proyecto musical, cultural y juvenil el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de la Juventud.

Además, el encuentro volverá a contar con un excelente claustro de profesores y prestigiosos solistas de la Orquesta Nacional de España y otras extranjeras. El Ayuntamiento de Magallón reitera que seguirá trabajando por fomentar la cultura y las enseñanzas artísticas. T