La XII Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja se trasladó este año al patio del Museo de Zaragoza, donde los asistentes pudieron disfrutar de los mejores vinos de la denominación aragonesa y de la DO francesa Chateauneuf du Pape en cada uno de los stands. La gastronomía corrió a cargo de la DOP Jamón de Teruel y de los quesos de Acebo del Moncayo.

El evento se presentó en el salón de actos con la intervención de varias personalidades. Eduardo Ibáñez, presidente de la DO Campo de Borja, afirmó que para ser un referente de la Garnacha es esencial relacionarse con los mejores, y por ello la iniciativa de contar con Chateauneuf du Pape como denominación invitada. La representante francesa recogió el guante ratificando que ellos confían plenamente en la garnacha y que siempre es un placer acudir a eventos donde se defienda la calidad y el futuro de esta variedad, comprometiéndose a devolver la invitación a la DO aragonesa.

El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, reivindicó la pasión de Aragón y la DO Campo de Borja respecto a la garnacha, consiguiendo que una variedad en tiempos poco valorada sea ahora mismo la uva de moda entre los expertos y los consumidores. El presidente de Horeca Restaurantes, Luís Vaquer, manifestó que, además de la muestra de garnachas, no hay que olvidar las dos acciones que la acompañan relacionados con el enoturismo y la hostelería, elementos clave para su difusión. Como recordó Vicente Sotés, vicepresidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, el crecimiento de la garnacha en Campo de Borja es sustancial y ello es debido en parte al gran trabajo que se está haciendo con los terroirs, buscando los mejores suelos para cultivar la uva.

Como representantes del Ayuntamiento de Borja estuvieron presentes el alcalde, Eduardo Arillo, que estuvo acompañado por la concejal delegada de Turismo, Laura Calahorra. Ambos aprovecharon el acto para tomar nota puesto que la próxima muestra se celebrará en Borja.

La XII Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja volvió a dejar claro la buena salud de los vinos de garnacha, en una cita que concluyó con la visita de las autoridades a los distintos stands donde pudieron degustar algunos de los vinos de las distintas bodegas.