+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

medio ambiente 3 fondo de mejoras

Gobierno de Aragón y consistorio concretan actuaciones de mejora

Los trabajos se centran en la Fuente de San Martín y entorno del Calvario, entre otras zonas

 

El paraje de la Fuente de San Martín, escenario de mejoras. - servicio especial

la crónica
10/11/2016

La concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja ha trazado las líneas de las próximas actuaciones que se van a realizar en el municipio a través del Fondo de Mejoras. En este sentido, técnicos del Gobierno de Aragón y dicha concejalía mantuvieron una reunión recientemente para concretar y poner en marcha diversas actuaciones de forma inmediata.

Entre las obras que se han propuesto destaca la mejora del entorno del Calvario mediante la plantación de árboles y la colocación de nuevos juegos infantiles. También se intervendrá en el camino de la Fuente de San Martín, que incluirá diversas actuaciones como serán el corte y arrastre de árboles secos y caídos, la señalización del camino, y el arreglo del entorno de la fuente. Además se acondicionará el terreno para poder realizar en él el Día del Árbol junto a los escolares de los colegios de la ciudad.

Otra de las actuaciones consistirá en el arreglo de las acometidas de agua para los depósitos de incendios de Valcardera y de la Selva. Asimismo, el consistorio encargará un estudio para continuar con la ordenación de los montes públicos del término municipal de Borja.

Por último, también se realizarán actuaciones sobre los chopos que hay situados en la zona del merendero del Santuario y que se encuentran en mal estado. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja