La concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja ha trazado las líneas de las próximas actuaciones que se van a realizar en el municipio a través del Fondo de Mejoras. En este sentido, técnicos del Gobierno de Aragón y dicha concejalía mantuvieron una reunión recientemente para concretar y poner en marcha diversas actuaciones de forma inmediata.

Entre las obras que se han propuesto destaca la mejora del entorno del Calvario mediante la plantación de árboles y la colocación de nuevos juegos infantiles. También se intervendrá en el camino de la Fuente de San Martín, que incluirá diversas actuaciones como serán el corte y arrastre de árboles secos y caídos, la señalización del camino, y el arreglo del entorno de la fuente. Además se acondicionará el terreno para poder realizar en él el Día del Árbol junto a los escolares de los colegios de la ciudad.

Otra de las actuaciones consistirá en el arreglo de las acometidas de agua para los depósitos de incendios de Valcardera y de la Selva. Asimismo, el consistorio encargará un estudio para continuar con la ordenación de los montes públicos del término municipal de Borja.

Por último, también se realizarán actuaciones sobre los chopos que hay situados en la zona del merendero del Santuario y que se encuentran en mal estado. T