La concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja ha procedido a la renovación de la zona de juegos del Calvario con un nuevo equipamiento que viene a sustituir a los antiguos, que se encontraban en muy mal estado. Esta es una de las actuaciones ya ejecutadas, a las que se irán sumando otras.

Entre las próximas intervenciones previstas se llevará a cabo la reparación de varias pistas en el término municipal. Una es la pista que conecta el santuario con la cantera, que actualmente está muy deteriorada y no tiene continuidad, ya que una parte se hundió. Ahora se va a proceder a su apertura, dándole salida y volverá a estar operativa.

Dentro de este plan de recuperación y arreglos en las pistas forestales están incluidos la pista del Peludo, la de Arbolitas y la pista situada entre el barranco Palomar y Peña Melera. También se realizará la limpieza y desbroce del cortafuegos de los aguiluchos. Otra de las actuaciones será el arreglo de la captación de agua para el depósito de la Selva y el acceso al monte que se encuentra totalmente destruidos debido a una riada que arrasó todo el barranco.

Por otro lado, varias actuaciones en el municipio han ido encaminadas a la creación de nuevos espacios verdes situados en zonas con muy buena visión, que permiten descubrir una magnífica panorámica de Borja. En una siguiente fase algunas incorporarán nuevos elementos de mobiliario y vegetación. T