La Comarca de Campo de Borja reeditará en 2015 el Circuito Cultural Comarcal, cuyo objetivo es promover y articular la movilidad de los grupos y colectivos aficionados de la Comarca de Campo de Borja, para que estos puedan actuar en municipios de la zona distintos al suyo.

El catálogo que conforma el Circuito Cutural Comarcal cuenta con un amplio abanico de distintas disciplinas artísticas de grupos constituidos como entidades sin ánimo de lucro.

Los grupos que han participado en el Circuito desde su puesta en marcha en 2012 son los siguientes: Banda de Música de Ainzón La Armonía, Banda de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, Agrupación Musical Borjana, Agrupación Musical Santa Cecilia de Mallén, Escuela de Jota de Mallén, Asociación Música y Folclore de Magallón, Grupo de Jota de Novillas, Grupo Folclórico Nouellas, Grupo de Teatro Aguas Frescas, Asociación Cultural Helikón-Teatro en Borja, Asociación Cultural Teatral Retablo Teatro, Asociación Cultural Chamarluco, Asociación de Danzantes de Paloteao de Novillas, Asociación Amigos de los Bailes de Salón de Mallén y Tauste, Orquesta Laudística Aguilar, Coro de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, Majorettes de Tabuenca, Coral Vientos del Pueblo, Koakcióny Huecha Brass. Desde su creación se han realizado más de 60 actuaciones en todo el territorio comarcal, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros. Este año se prevén nuevas incorporaciones de asociaciones que se han interesado por incluirse en el catalogo del circuito.

El presidente de la Comarca, Eduardo Arilla, subrayó la apuesta de la entidad por difundir el buen hacer de los grupos comarcales culturales de cualquier disciplina artística, con una respuesta por parte d ela ciudadanía muy importante.

Para Arilla, esta iniciativa ha contribuído a que estos grupos se promocionen en toda la comarca, lo cual ha posibilitado que los municipios quieran que participen en sus actividades.