+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mejora urbana

Renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en Costa

El ayuntamiento busca solucionar las continuas averías que se registran en el primer tramo de esta vía urbana

 

El consistorio pretende solucionar las averías en este tramo. - servicio especial

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
10/11/2017

El Ayuntamiento de Magallón pretende solucionar de forma definitiva las averías de agua que se producen en el primer tramo de la calle Costa. El tráfico continuo ha producido un deterioro progresivo de las redes que produce unas «molestias excesivamente frecuentes a los vecinos», indican desde el consistorio. Para solventar el problema se sustituirán las redes de agua y vertido y llevarán a cabo una adecuada compactación de la base del terreno que, con las continuas averías, se encuentra en mal estado.

Las obras consistirán en el levantamiento del pavimento existente y las redes de agua y vertido. Tras la instalación provisional de agua se sustituirá la red de vertido con tubería de PVC teja, colocando la red de abastecimiento en las aceras para evitar los problemas generados por el tráfico. El pavimento de la calzada y aceras se realizará de hormigón cepillado, garantizando así su durabilidad.

Esta actuación respetará la posición de badenes y acometidas, así como de los sumideros de la calzada, de forma que no se alteren las condiciones de los vecinos de la calle. Con esta intervención, el ayuntamiento actúa de forma efectiva ante la necesidad de reparación de esta infraestructura y la demanda de los vecinos de la zona. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja