Durante el curso escolar, se desarrollan en Aguarón sendos cursos de manualidades y costura.

El primero de ellos, que se viene realizando desde hace más de diez años, cuenta con diez participantes y es impartido por Antonia del Río de Cosuenda. En el curso se trabaja principalmente sobre la decoración en diversos materiales como madera, cristal, marmolina… Se realizan cuadros de arenas, cajas de madera, repujados de estaño y plata, trabajos de cerámica, tejas, cuadros al óleo… verdaderas obras de arte dignas de ver.

El segundo, de costura, se realiza desde noviembre ocupando las tardes del martes y miércoles, con siete participantes en cada grupo. Lo imparte Encarna Longares, de Alfamén. La iniciativa del ayuntamiento ha tenido una gran acogida y las participantes realizan labores de todo tipo: corte y confección, arreglos, bordados, patchwork, etc.

El objetivo del consistorio con estos cursos es promover, fomentar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo personal de los habitantes de la localidad, respondiendo a su demanda e interés, y las alumnas han conseguido una amplia experiencia en estas disciplinas. Sus trabajos presentan una clara evolución en cuanto a dificultad como en la calidad final. T