El Ayuntamiento de Alfamén acaba de publicar el anuncio de licitación para renovar la pavimentación de varias calles del casco antiguo con cargo al Plan provincial de Ayudas a Entidades Locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles en el ejercicio 2016.

Para poder participar en este plan de la Diputación Provincial es requisito que el ayuntamiento esté saneado, y que cumpla con los tres criterios de estabilidad financiera: que no supere los límites de endeudamiento, que haya tenido superávit en la liquidación del ejercicio económico del 2015, y tenga remanente de tesorería positivo para gastos generales.

La licitación se ha publicado en el Perfil del Contratante del Gobierno de Aragón a fin de cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público, y garantizar la adjudicación del mismo a aquel que dé el mejor precio para la ejecución de la obra. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de septiembre de 2016 a las 13.00 horas.

El objeto del contrato es la pavimentación de varios tramos de las calles Diputación Provincial, José Oto, Tubo y Saco. El presupuesto base de licitación es de 78.492,84 euros más 16.483,50 euros de IVA, que totaliza 94.976,34.

CONTINUIDAD

La calle Diputación Provincial, José Oto, Tubo y Saco se encuentran ubicadas en el centro de la localidad, en pleno casco antiguo, y su pavimentación supone la continuación a los trabajos realizados en la calle Ramón y Cajal que se renovó en el 2015. Además, el tramo de la calle Diputación Provincial actúa como eje de conexión del centro urbano con la carretera de Calatorao - Longares, mientras que el resto de calles desembocan en esta principal ya pavimentada con lo que la zona se quedará totalmente arreglada.

Actualmente, dichas calles están muy deterioradas, y presentan grandes grietas, baches e infinidad de parcheados, debido al mal estado de las canalizaciones existentes. Asimismo, disponen de aceras muy estrechas, de apenas 40 cm, totalmente inservibles y que provocan caídas al margen de que una persona con movilidad reducida no puede circular por ellas. Por ello, se actualizará tanto la red de abastecimiento como su pavimentación gracias a la subvención de 70.048,87 euros que arroja la primera distribución de fondos provinciales para dicho plan de ayudas, según indican desde el consistorio.