Entre los meses de octubre y noviembre se pusieron en servicio en la comarca Campo de Cariñena los nuevos soterrados financiados con Fondos Feader que, "a buen seguro, van a dar un buen servicio a las diferentes localidades, facilitando la labor de tratamiento de residuos y reciclaje. Un tema en el que la Comarca siempre ha tomado parte muy activa con diferentes acciones encaminadas a la concienciación de la población", indican desde la institución.

Este proyecto se inició en junio del 2015 y fue la empresa Igea, SL la que se encargó de su redacción, basándose en un proyecto originario redactado en 2009. Mientras, la obra de ejecución de los contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos se adjudicó, por procedimiento abierto, a Vilorfam SL por importe de 175.511,43 euros, IVA incluido.

Dicho proyecto contaba con una subvención de los Fondos Feader 2015 de 155.146,36 euros, no quedando subvencionado el IVA que, junto con otros gastos no subvencionables, es el pago que han satisfecho en esta separata del proyecto las diferentes localidades beneficiadas.

Las localidades que han ampliado el número de contenedores soterrados han sido: Aguarón, en la calle Heras, 59; Alfamén, en la calle San Roque 15-17; Cariñena se han instalado en la calle Constitución y en la calle General Briz, esquina con calle La Cruz; Cosuenda, en la Calle Almonacid; Longares, en el Camino de Villanueva de Huerva; Muel, en la avenida García Jiménez; Paniza, en la carretera Paniza-Aladrén.

Las aportaciones municipales, en concepto de IVA y otros gastos no subvencionables que han realizado los ayuntamientos han sido: Cariñena (16.550,71 euros), Alfamén (4.875,19 euros), Muel (4.875,19 euros), y Paniza, Longares, Cosuenda y Aguarón, a razón de 3.989,91 euros cada uno.