El próximo 22 de septiembre la empresa Estanterías Simón inaugurará sus nuevas instalaciones en la localidad de Alfamén. Tras varios meses de espera, a final del presente mes se va a materializar este ansiado proyecto municipal que dará un fuerte impulso al sector industrial y laboral de la localidad, iniciativa que supone una importante alternativa al sector agrícola, más arraigado en la zona.

La buena armonía y predisposición existente entre el Ayuntamiento de Alfamén, principal propulsor y valedor de este proyecto industrial, y la dirección de la empresa han agilizado notablemente todas las fases y trámites para que finalmente el municipio pueda contar con una importante empresa, que ocupa en torno a 14.000 metros cuadrados de su polígono industrial. La disposición del suelo necesario ofrecido desde el ayuntamiento, así como el estratégico emplazamiento geográfico de Alfamén, muy próximo a la capital aragonesa y con salidas próximas hacia al autovía mudéjar y la autovía de Madrid, ha sido visto por la dirección de Estanterías Simón como un factor importante de cara a la distribución de su producción.

La puesta en marcha de Estanterías Simón supone un importante impulso industrial para Alfamén, que redundará positivamente en el fortalecimiento económico de toda la comarca.

M. A. CAMPOS