Pinseque está mejor comunicada con Zaragoza gracias a una nueva línea de autobús de la empresa Ágresa. Un momento histórico para la localidad, que ha crecido a expensas de la capital aragonesa y hace años que venía reclamando una mejor comunicación. Se trata de la línea 611 del Área Metropolitana de Zaragoza.

La nueva línea tiene paradas en Casetas, Utebo, Lago Azul, Prados del Rey y el polígono industrial de Los Leones, por lo que amplía de manera notable el espectro de usuarios de este corredor del entorno de Zaragoza. A los nuevos servicios hay que añadir aquellos que venían desarrollándose en Pinseque como parada de la línea que comunica Zaragoza con Alagón. Todo ello ha sido posible por el convenio suscrito entre la empresa Ágreda Automóvil y el Ayuntamiento de Pinseque, según señaló la compañía en un comunicado.

La nueva línea realiza cinco expediciones de ida y cinco de vuelta los días laborables. Los sábados, domingos y festivos desarrolla cuatro expediciones tanto de ida como de vuelta. La línea sale, en Zaragoza, desde la parada del paseo María Agustín, a la altura del número 59 (Averly).

En esta nueva línea también pueden utilizarse los bonos multiviaje, operativos desde el 16 de febrero, dirigidos a fomentar el uso del transporte público con tarifas ventajosas para los usuarios regulares. Su uso supone un descuento máximo por viaje de hasta el 28% en el bono de 50, y de hasta más del 32% de bonificación máxima por viaje en el del bono de 80, respecto a la tarifa establecida para el billete sencillo.

El nuevo servicio conecta, también, Pinseque con las localidades de Utebo y Casetas. Diariamente, se producen más de 3.000 desplazamientos entre Pinseque y Casetas, Utebo y el área urbana de Zaragoza, según el estudio de hábitos de movilidad 2014 de Zaragoza y su área, elaborado por el Consorcio de Transportes. Esta intervención se enmarca dentro de las medidas del Plan Operativo 2013-2015 para mejorar el servicio.