El Ayuntamiento de Zaragoza y Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre el reciclado, dirigida a escolares de Primaria de los colegios de la capital aragonesa, a través de animaciones en las aulas. Los escolares serán invitados posteriormente a la representación de un espectáculo musical y didáctico en el Teatro de las Esquinas.

La acción, que se desarrolla entre febrero y marzo, hace especial hincapié en la formación en colegios para que las nuevas generaciones incorporen ya estos hábitos. Se cuenta con la participación de 41 centros, en los que se imparten 88 talleres a más de 2.000 escolares de tercer curso.

Las unidades didácticas que se trabajan en las clases de una hora de duración tienen como hilo conductor el montaje teatral La Gran Aventura de Pinocho, con los personajes del propio Pinocho y el Hada Azul. En estos talleres, la didáctica del reciclado se realiza a través de manualidades, como dibujos, murales o transformación de residuos (como un envase brick) en un práctico monedero. Así, se muestra la reutilización de los residuos reciclados.

Como complemento a la formación en las aulas, se realizan acciones de calle dirigidas a todos los ciudadanos por los barrios, junto a contenedores y supermercados.