Santa Isabel será cita obligada con el deporte y la solidaridad con la celebración de la 6K Santa Isabel el 30 de mayo, a partir de las 18.00 horas. La avenida de los Estudiantes acogerá tres eventos diferentes: la 6K, la 2,5K Dorsal 0 Todos con Javier y distintas pruebas escolares, bajo la organización del Deportivo Santa Isabel.

La primera cita será la 2,5K. Como novedad, los organizadores han preparado un mini recorrido de 2.500 metros para que todo el que quiera pueda participar. Se podrá ir andando, corriendo o en familia. Únicamente se trata de comprometerse todos con una causa solidaria y sacar fondos para el síndrome de Pearson.

A las 18.20 horas comenzarán a disputarse las diferentes pruebas por categorías escolares: aguiluchos, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Las distancias oscilarán entre los 150 y 1.160 metros.

La cita estrella será la 6K Santa Isabel, en torno a las 19.40 horas. Como en años anteriores, el recorrido de seis kilómetros será el mismo. Todos los participantes contribuirán con tres euros de su inscripción en la compra de una pulsera solidaria. El plazo para apuntarse finaliza el 30 de mayo.