La Asociación Peña Taurina de San Juan de Mozarrifar entregará el próximo 8 de marzo los galardones a los más destacados de la temporada pasada. Miguel Segura Pericolo, premio a su mejor trayectoria como recortador; Jorge Monge, por su trayectoria como mozos de espadas; la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, por la difusión de la tauromaquia; la Diputación Provincial, por el 250° aniversario de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza; y a la ganadería Vistahermosa Los Maños, por el indulto del novillo Quejoso lidiado en el coso de la capital aragonesa.

"Con estos premios queremos reconocer la labor y la trayectoria de aquellas personas, colectivos, empresas o instituciones aragonesas que a nuestro juicio han tenido un protagonismo especial a lo largo de la temporada taurina 2014 en Aragón", comentan desde Vacas en San Juan.

El acto de entrega se realizará el 8 de marzo y estará precedido por una charla taurina que dará comienzo a las 18.00 horas en la Feria de la Tauromaquia. Un evento que se celebrará en el pabellón polideportivo del barrio rural el sábado y domingo dentro de las jornadas Marzo taurino. VI Fin de semana del Socio.

FERIA DE LA TAUROMAQUIA

Durante el fin de semana, el CDM San Juan de Mozarrifar acogerá una feria en la que participarán 34 expositores y se realizarán diferentes festejos taurinos, cuya entrada será gratuita. La jornada del sábado arrancará con la inauguración a las 11.00 horas y, a continuación, habrá una exhibición de toro de sogas infantil, cata de vino y sorteo de una visita a la ganadería de Victorino Martín.

También se realizará una comida de hermandad a precios populares en la que participarán los socios, miembros de otras peñas taurinas y aficionados que lo deseen. Para poder asistir es necesario ponerse en contacto con la asociación a través del email info@vacasensanjuan.com o al teléfono 685 562 266.

Por la tarde se ofrecerá una exhibición de toro de sogas a cargo de la AC Toro de Sogas de Pina de Ebro, suelta de dos becerras y toreo de salón por parte de la Escuela Taurina Oscense. A las 23.00 horas habrá vaca de fuego y suelta de dos vaquillas de los Hermanos Jiménez Mora de Zuera.

Ya el domingo, se realizará un taller infantil de dibujos y recortables y ronda del Grupo de Jota San Juan. La programación continuará por la tarde con una clase técnica para aficionados prácticos a cargo de Imanol Sánchez y se ofrecerá una charla taurina en la que intervendrá el matador de toros Eduardo Gallo, el ganadero Antonio Palla y el veterinario Ángel Esteban. Antes de la clausura de la feria se entregarán los premios Vacas en San Juan 2015. Por la noche, la música la pondrá el grupo de rock Strenos en el pabellón sociocultural, siendo la entrada 5 euros.

La peña taurina nació en mayo del 2009 con el objetivo de organizar los festejos taurinos en el barrio rural, velando por la seguridad y su buen desarrollo, además de buscar su promoción y difusión. También organiza diferentes actividades para los socios y aficionados en general como visitas, excursiones, charlas y otros eventos. La sede de la peña está situada en la calle San Roque 2, en San Juan.