El Gobierno de Aragón invertirá dos millones de euros para la construcción de la segunda fase de Primaria del colegio San Jorge de Zaragoza. Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado al departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte un gasto anticipado y plurianual para iniciar la construcción en 2015 de este espacio educativo.

Concretamente, se iniciarán los trabajos de la segunda fase del aulario de Primaria del colegio San Jorge (Valdespartera II).

La construcción de este aulario de Primaria se está llevando a cabo en dos fases. La primera de ellas, finalizada y puesta en marcha durante este curso 2014-2015, ha permitido dotar al centro con 11 aulas: 9 para clases y 2 para desdobles. Además de gimnasio, biblioteca, sala de usos múltiples, área para administración, aseos y zonas complementarias. Esta segunda fase, que entrará en funcionamiento en el curso 2016-2017, permitirá completar el colegio y dotarlo con otras 9 aulas, además de áreas de recreo, porches y un espacio de aparcamiento.

El colegio San Jorge es un centro de tres vías, es decir, de tres clases por curso. La construcción completa de este colegio zaragozano supone una inversión total de 6,7 millones de euros.