El Centro Cívico de Casablanca acoge el mes de marzo unas jornadas de género que comenzarán con la apertura de una exposición, del 6 al 31 de marzo, titulada 'Ego', en la que Marta Aschenbecher muestra "una vista de sí misma, con sus luces y sus sombras", proyectando sus sueños y sus miedos a través de la prolongación que supone su cámara.

También el 6 de marzo a las 18.30 horas, comienza el ciclo 'Mujeres de cine'. La primera proyección muestra la vida de Edith Piaf, titulada 'La vida en rosa', un film de 2007 en el que se muestra la lucha de esta cantante por hacer lo que le gustaba, cantar. La película recibió dos Oscars de la Academia, a la mejor actriz, Marion Cotillard, y al mejor maquillaje.

Para público adulto es la propuesta 'El mensaje de los cuentos', que tendrá lugar el 7 de marzo a las 19.00 horas. Un viaje por relatos de ayer, hoy y siempre para mostrar su lado más educativo y entretenido. Será en la Casa de la Mujer y correrá a cargo de Sara García.

Otra de las propuestas es un taller de encuadernación, del lunes 10 al 31 de marzo, de 9.30 a 12.00 horas. En el mismo se enseñará a los participantes cómo hacer un libro paso a paso. Incluye el material. Para acudir a esta propuesta hay que inscribirse previamente en el centro cívico, o bien en el Centro de Día Romareda (976356761). Más información en: encuadernaciónzaragoza.blogspot.com.es

El miércoles 12 de marzo, a las 19.00 horas, habrá una tertulia de cine con Alberto Sánchez. En la misma se dialogará sobre la película 'El crimen de Cuenca', de Pilar Miró. Más información en la Asociación Cultural Los Incrédulos de Casablanca.

Para completar las propuestas, en la Biblioteca Pública Jesús María Alemany, situada en la primera planta del centro cívico, habrá una exposición que bajo el nombre 'Femenino singular', mostrará algunos libros de las mejores autoras. Además, el 6 de marzo a las 18.00 horas se desarrollará la hora del cuento especial y todos los viernes de marzo, a las 18.00 horas, habrá talleres infantiles.