Después de una intensa campaña de donaciones, el próximo 5 de febrero, la presidenta de la Junta Municipal de Casablanca, Leticia Crespo, se reunirá con los responsables del AMPA de Rosales del Canal para hacerles entrega de los libros recogidos para dotar de cultura a la futura biblioteca de este centro educativo.

En total, en la biblioteca del Centro Cívico Isaac Valero y en las dependencias de las junta se recopilaron unos 300 ejemplares, a los que se suman otros 200 más, procedentes de la campaña Solidarizar-t, que se llevó a cabo en la Casa de Juventud durante las navidades.

Así, para participar en las actividades programadas en este espacio había que pagar una entrada simbólica que consistió en la entrega de "un libro, una revista especializada, una película o un CD de música", explica Crespo. "Todo ha sido bien recibido, especialmente, el material destinado a los niños y niñas de Infantil y de primer ciclo de Primaria ya que el colegio, de momento, solo tiene alumnado escolarizado hasta tercero de Primaria", dice Crespo. En esta iniciativa, que se ha desarrollado durante el mes de diciembre, ha colaborado, además del AMPA del colegio, el centro joven y la junta, el IES Virgen del Pilar.

BALANCE

En el ámbito de las bibliotecas también hay que destacar que recientemente se han conocido los datos de las actividades programadas en el año 2012 dentro del servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPZ. Su responsable, Bizén Fuster, explicó en rueda de prensa que durante este pasado año se han creado 19 nuevas bibliotecas en la provincia, así como el ciclo de animación a la lectura, que este año ha contado con nombres como Ignacio Martínez de Pisón, Javier Sierra, Magdalena Lasala o José Luis Corral, ente otros.

Además, los ejemplares catalogados han pasado de 3.225 a 4.318, han aumentado las visitas guiadas a la biblioteca y también las de la biblioteca virtual, que en este 2012 ha recibido más de 16.000 personas. Igualmente, el plan de ayuda a las bibliotecas ha ampliado horizontes, gracias a una inversión de 225.000 euros, que ha permitido llegar este servicio a 120 ayuntamientos.

Como novedad para 2013, el diputado delegado ha indicado la continuidad de los ciclos de animación a la lectura de la mano de grandes escritores.