La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha iniciado un proceso para recoger las reivindicaciones más importantes de cada barrio. El objetivo no es otro que trasladarlas a los partidos políticos para que se puedan reflejar en los presupuestos que se elaboren tras las elecciones de mayo. Unión Vecinal Cesaraugusta está realizando el mismo proceso.

Desde la FABZ explicaron que pretenden buscan crear un listado completo de cada barrio que contenga las demandas de los vecinos de cara a las próximas elecciones municipales. Además de las entidades vecinales, quieren que sea la propia ciudadanía la que participe en este proceso, que estará abierto hasta el próximo 1 de abril. Las reclamaciones serán agrupadas en la asamblea anual del 18 de abril.

Por su parte, Unión Vecinal Cesaraugusta está recogiendo las quejas de las diferentes entidades vecinales con el objetivo de elaborar un dossier que entregarán a los distintos grupos políticos. Su presidente, Manuel Ortíz, explicó que el momento de entrega se realizará antes de la celebración de los comicios electorales ya que es el mejor momento para "presionar".