Más de 1.000 jóvenes de Zaragoza de entre 12 y 30 años, practican su deporte preferido a través de la red de centros del Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEEs) y casas de juventud del Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. En la Liga Joven 2014-2015 están compitiendo 99 equipos (masculinos, femenino o mixtos) de baloncesto, voleibol, fútbol sala y tenis de mesa.

Esta liga tiene un marcado carácter amistoso. En ella se busca dar salida a un tipo de competición diferente, donde prima el aspecto educativo y lúdico por encima de todo.

Los jóvenes también pueden hacer deporte sin el compromiso de competir todas las semanas. Para ello, los PIEEs y casas de juventud cuentan con una gran oferta deportiva: atletismo (con la participación de los PIEEs Ítaca y Azucarera), balonmano femenino (el PIEE Grande Covián), multideporte --con fútbol sala, baloncesto, 'datchball', béisbol, hockey, floorball-- (la Casa de Juventud de Monzalbarba) y zumba (el PIEE Avempace y la Casa de Juventud de Torrero).

Además, los jóvenes pueden practicar gimnasia rítmica (el PIEE Lorengar), "fútbol jaula" (la Casa de Juventud de Garrapinillos), tenis de mesa (las casas de juventud de San Gregorio, Valdefierro y Torrero, y los PIEEs de los institutos Miguel de Molinos, Félix de Azara y Portillo), 'jugger' (el PIEE Blecua), defensa personal (el PIEE Pablo Gargallo), ajedrez (el PIEE Buñuel), escalada deportiva en rocódromos y roca (el PIEE Pablo Serrano), 'gap' (el PIEE Blecua), tenis de pista (los PIEE de los IES Félix de Azara y Tiempos Modernos) y entrenamiento personal --abdominales, flexiones, etc.-- (el PIEE Miralbueno).

Además, en la mayoría de los centros PIEE, durante los recreos, se disputan diferentes ligas internas de fútbol sala, baloncesto, ajedrez, bádminton, tenis de mesa, entre otras disciplinas deportivas. Todos aquellos jóvenes zaragozanos pueden participar en cualquiera de estas actividades deportivas. Para más información solo deben acercarse al PIEE o la casa de juventud de su barrio o consultar nuestro blog: www.deportejovenzgz.blogspot.com.