Festivales, certámenes literarios y poéticos, teatro, conciertos, dances y jotas, torneo de petanca y actividades infantiles centran la programación de la Semana Cultural de San José, organizada por la Junta de Distrito y la Comisión de Fiestas, en colaboración con las asociaciones, colectivos y equipamientos del barrio. Las actividades se desarrollarán del 13 al 22 de marzo y como acto principal se rendirá homenaje a la figura del profesor, poeta y dinamizador cultural aragonés José Antonio Rey del Corral, coincidiendo con el 20° aniversario de su muerte.

La plaza Mayor, el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, la biblioteca José Antonio Rey del Corral, el parque de la Granja, el CMTL Pandora, la Ludoteca La Hormiga Azul y el IES Pablo Gargallo son los escenarios elegidos para el desarrollo de los más de 50 actos diseñados para todos los vecinos. Además, las calles de San José recibirán la salida de los cabezudos. "Nuestra filosofía es dar a conocer todas las entidades y colectivos que trabajan desde el ámbito cultural en el barrio. Es un escaparate popular y ciudadano que, año tras año, se va consolidando. Si la edición anterior giró en torno a la cultura y la mujer, este año se recordará a Rey del Corral", comenta el presidente de la Junta de Distrito, Pablo Muñoz.

El homenaje tendrá lugar el martes 17 de marzo. A las 17.30 horas se entregarán los premios de los I Concursos Literarios José Antonio Rey del Corral en el centro cívico. A continuación comenzará el acto de homenaje y se descubrirá una placa conmemorativa en la biblioteca que lleva su nombre. A las 19.30 horas se inaugurará la exposición Heterodoxias, ilustraciones para el poemario de José Antonio Rey del Corral, comentada por su creador Tomás Roures Saura.

Por otra parte, el 22 de marzo se celebrará la Feria de Entidades, Colectivos y Asociaciones, de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza Mayor. Y del 20 al 27 de marzo, el IES Pablo Gargallo acogerá las I Jornadas Culturales con una extensa programación de actividades, charlas, lecturas y representaciones teatrales. Para más información sobre las actividades y horarios pueden consultar la página 6.