Representantes de varios establecimientos de la capital aragonesa se reunieron el 21 de abril para constituir la Zona Comercial Reina Fabiola San José-Alierta. Esta organización es la número 85 de las asociaciones integradas en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS). Durante el acto estuvieron presentes el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, y el secretario general de dicha federación, Vicente Gracia.

La nueva zona comercial estará presidida por el responsable de Fundación Nuevo Mundo, Francisco Lasheras Martín, y en su junta directiva participarán también Fernando Mármol, Carlos Blasco, David Pastor, entre otros empresarios. Esta iniciativa se propone convertirse en el nexo de unión de los distintos negocios de la zona para luchar por el pequeño comercio, expuso ECOS a través de un comunicado. De esta manera, entre sus objetivos está revitalizar esta zona del barrio de San José a través de iniciativas y campañas conjuntas que refuercen el papel del pequeño comercio en este entorno. Además, desde este momento, la entidad busca que se adhieran más comercios para reforzar su papel y dar más visibilidad.

La nueva entidad comercial está promovida por Francisco Lasheras, José Antonio Pueyo, Fatna Daoubi y David Pastor. ECOS es la organización empresarial más representativa del comercio y los servicios, contando ya con 85 asociaciones gremiales, comarcales y zonales que aglutinan a más de 5.000 autónomos y 12.000 trabajadores.