Ágreda Automóvil, concesionario oficial Mercedes-Benz en Zaragoza, presentó esta semana el nuevo Clase E Coupé. Lo hizo en el complejo Aura en medio de una gran fiesta en la que no faltaron espectáculos circenses en el jardín exterior.

Este gran cupé alemán ofrece un salto cualitativo en la conducción y prestaciones. Las mecánicas AMG son estratosféricas y las más convencionales muy eficientes. El interior es un diez en diseño y oferta visual. Mucho maletero y un equipamiento de altísimo nivel en seguridad son la carta de presentación de la versión cupé del Clase E. Tras el lanzamiento de la Berlina, el Estate y el All-Terrain, ahora llega el nuevo miembro cupé para completar la gran familia.

Con sus proporciones de cupé presenta un diseño purista con superficies muy marcadas y líneas reducidas. El nuevo Clase E Coupé supera a su predecesor en longitud (4,82 metros), anchura (1,86 metros) y altura (1,43 metros). Este incremento de dimensiones redunda en beneficio de los ocupantes en forma de espacio y confort adicionales.

Los rasgos características de este cupé típico de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva en una posición rebajada y estrella en el centro, capó alargado con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida y posición retrasada y una zona de formas musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco y la supresión del montante B subrayan su dinamismo.

Con la claridad de sus formas, el diseño de cupé se muestra deportivo y con estilo. Otro rasgo típico son las luces traseras Led de forma muy estilizada y dividida en dos partes, con el estreno mundial de los faros Led Miltibeam (la luz trasera se enciende de forma secuencial).

El interior encarna deportividad, inteligencia y exclusividad. Un rasgo característico en este segmento son las dos pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas, disponibles opcionalmente.

Inicialmente está disponible con un motor diesel 2.0 litros de 194 CV (220 d Coupé) y dos versiones de gasolina, un 2.0 litros y 245 CV (300 Coupé) y el de mayor potencia, de seis cilindros, 3,0 litros y 333 CV (400 4MATIC Coupé). Por el momento, este último es el único que puede ir asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Tras el verano llegará un motor diesel de seis cilindros y 256 CV (350 d Coupé) y las versiones AMG.

El nuevo Clase E Coupé de Mercedes-Benz ya está a la venta desde 53.700 €, por encima de los 48.300 de la versión berlina.