Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El placer de conducir

El nuevo compacto gana en diseño, dinamismo y seguridad para ser un duro rival en su segmento

M. L. 03/03/2013

3Volvo ha hecho una apuesta decidida por el nuevo V40 y por diversos aspectos se ha convertido en un duro rival entre sus competidores del segmento. Atractivo, seguro y dinámico, se ofrece con una gama de cinco motores y una excelente relación producto-equipamiento.

A la hora de concebir la nueva generación del V40, Volvo ha querido conjugar seguridad y estética, y lo cierto es que han dado en la diana. Basado en la plataforma del V50, la carrocería de 4,37 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,65 metros muestra una imagen muy atractiva. La versión V40 Cross Country está adaptada para circular por caminos de tierra y puede llevar tracción total. Estéticamente se diferencia por las protecciones de los bajos y las barras del techo.

En el frontal luce la clásica calandra de la marca destacando la presencia de las luces del día por diodos ubicados en los bajos del parachoques. La parte trasera es la más trabajada en diseño, con una imagen próxima a la del C30, unos grupos ópticos que se prolongan hacia arriba en los laterales y un alerón al final del techo. El portón da acceso a un maletero de 335 litros, y la bandeja del suelo se puede regular a dos niveles de altura diferente.

Interior de cuidado diseño

En el interior también se ha cuidado el diseño. El salpicadero presenta la clásica consola central flotante recubierta en metal o madera, según versión. El cuadro de instrumentos es otra de las notas innovadoras. Ofrece información analógica y digital a la vez, y se presenta de tres maneras diferentes que el conductor puede elegir -Elegante, Eco y Performance-, variando en cada una de ellas la disposición del cuentavueltas y otras informaciones, lo que le da un toque de originalidad. Atrás hay sitio para dos pasajeros mejor que tres, y los asientos delanteros son cómodos y se puede adoptar una excelente posición.

Hay disponibles cinco motores. Tres son diésel, y la gama empieza con un 1.6 litros de 115 CV, al que siguen dos versiones de 2 litros con 150 y 177 CV. Todos van con cambio manual de seis velocidades, pero los dos más potentes pueden ir también con uno automático de seis velocidades. Los de gasolina son el T4 de 180 CV con caja manual de seis relaciones, y el T5 de 254 CV con cambio automático Geartronic.

El Volvo V40 se ofrece con cuatro niveles de acabado, con la particularidad que ya desde el más básico, el equipamiento de serie es muy completo. Los precios arrancan en 23.533 euros.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Última hora
Las noticias más...

Día de Exaltación del Traje Ansotano

Día de Exaltación del Traje Ansotano

Y otras escapadas para el fin de semana: Cipotegato 2015 Fiestas de Tarazona - Fiestas de la Virgen de la Oliva de Ejea - Birragoza Feria de la Cerveza Artesana de Zaragoza - Mercado medieval de Jaca - Mercado medieval de Rubielos - ObuxoFest - Albondigada de Tabuenca - Ilumina Calatayud - Festival Carabolas en Bronchales

Birragoza, Feria de la cerveza artesana

Birragoza, Feria de la cerveza artesana

Decenas de cervezas artesanas, servidas por sus elaboradores, se darán cita los días 28 y 29 de agosto en el Centro de Historias.

Agenda de conciertos

Sabores exóticos en Zaragoza

Terminado el periodo de festivales de verano, las salas de Zaragoza van retomando su actividad habitual...

¿Conoces Aragón?

¿Conoces Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Webs del Grupo Zeta

Enlaces Recomendados: masquesonido | Desarrollo de Apps | Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Ofertas Castellón | Diario de Valladolid

 
Webs de El Periódico de Aragón: RedAragon.com | Periódico del Estudiante | Enciclopedia Aragonesa | El Periódico de Aragón | Territorio Golf |