+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una noche aciaga

Un Real Zaragoza sin fútbol ni ideas cae con justicia ante un Cádiz pragmático y se complica la promoción

 

Servando celebra junto a Toquero uno de los goles del Cádiz. - ISMAEL MOLINA

Ros intenta cortar el avance de Álvaro en el partido de ayer en el Carranza. - ISMAEL MOLINA

SANTIAGO VALERO
15/05/2018

El Real Zaragoza tenía la oportunidad de dejar sentenciado de forma virtual el billete al playoff y, sin embargo, soltó un partido muy flojo en Cádiz, donde apenas se puede decir que compareció. Una noche aciaga, que empezó muy pronto con el madrugador gol de Barral, que continuó por la nula capacidad para generar peligro a un rival que es muy consistente, el menos goleado de la Liga, y que se terminó con el segundo tanto de Álvaro y la expulsión de Delmás, con una segunda amarilla quizá excesiva, aunque el lateral pecó de imprudente. Nada le salió al Zaragoza en el Carranza, donde sumó su tercera salida seguida sin ganar, con un punto de los últimos nueve fuera de casa. Un dato a tener en cuenta de cara a los playoffs.

La derrota supone que el Zaragoza acabe la jornada 39 como quinto y deja solo un punto de renta con el séptimo, el Valladolid. Está todo en un pañuelo en esa guerra. Con dos citas ahora en La Romareda, ante el Albacete y el Valladolid, la promoción habrá que amarrarla en casa para no esperar al último día, a la visita al Barcelona B. Eso sí, la derrota, además de la tremenda decepción que supone para un equipo lanzado en la segunda vuelta, implica decir adiós matemático al ascenso directo, aunque hace días que se veía imposible.

El partido deja un regusto muy amargo por la escasa capacidad zaragocista, que salió, con la única novedad de Febas, bien plantado y con una ocasión de Toquero nada más empezar. Pero esa imagen duró poco más de cinco minutos. El Cádiz, un bloque sólido, áspero y bronco y con velocidad arriba, sobre todo de Álvaro, encontró pronto su camino. Álex Fernández hizo una buena salida de balón y la rapidez de Álvaro desnudó a Delmás. El centro del extremo lo remató a la media vuelta Barral ante un lento Verdasca para hacer el 1-0.

El gol fue una losa para el Zaragoza, que empezó a sentirse muy mal en el Carranza. Eguaras, siempre tapado por Perea, decidió dimitir del partido, mientras que Febas no encontraba caminos en la mediapunta, abusando de la conducción, y Ros y Zapater no aportaban cosas con sustancia. Así, Toquero y Borja apenas podían generar peligro.

Por entonces, Delmás ya había visto la primera amarilla por una falta a Bijker y sufría mucho en su costado. Un cabezazo de Barral en un córner puso más en evidencia que el partido le estaba pasando por encima al Zaragoza, que se encontró con el balón porque el Cádiz decidió atrincherarse y hacer lo que mejor sabe: cerrarse y buscar las contras.

Y el Zaragoza fue incapaz de crear ocasiones en el tramo final de la primera parte, más allá de un disparo de Borja que acabó en el palo pero en jugada que estaba invalidada por fuera de juego. El equipo de Natxo abusaba del pase horizontal y no había desmarques ni rupturas, por lo que el Cádiz vivía muy plácidamente viendo cómo su enemigo moría siempre en la zona de tres cuartos, sin la creatividad para inquietar a Cifuentes.

No tocó nada en el descanso Natxo y el partido no cambió la tónica. La medular zaragocista no carburaba con el balón y la primera ocasión fue del Cádiz, con otra llegada de Álvaro, que pilló desubicado a Delmás y que superó a Mikel González. Al menos, Verdasca estuvo atento en el remate de Carrillo.

ROJA A DELMÁS

No esperó demasiado Natxo González para tratar de encontrar un resquicio en el muro gaditano. Buff y Guti saltaron al césped en lugar de Febas y Ros, entonces más entonado y que había probado en un buen disparo lejano a Cifuentes. Sin embargo, tras esos cambios llegó una fase definitiva y letal para el Zaragoza. Delmás estuvo imprudente en una acción sobre Álvaro. Vicandi se pudo haber ahorrado la segunda amarilla para el lateral, pero no lo hizo y dejó al equipo zaragocista con diez con casi media hora por delante.

Acto seguido, un buen envío de Perea situó a Álvaro para retar a Zapater en el lateral derecho. Le superó por velocidad y batió de disparo raso a Cristian Álvarez. El 2-0 echó el cierre al choque. Ya no hubo partido entonces, algo que ni la salida de Pombo cambió. El Cádiz metió oxígeno con Nico y Jona y antes lo había hecho con Kecojevic por el lesionado Correa. El conjunto gaditano exhibió entonces su capacidad en el otro fútbol, el marrullero y el teatral, para que no se jugara ya tan apenas. Y lo cierto es que el Zaragoza, ante semejante muro que es el conjunto gaditano, no tardó en bajar los brazos para que la derrota final fuera solo cuestión de que pasaran los minutos. Se consumó para dejar claro que el billete para la promoción de ascenso exigirá remar hasta el final. Y, sobre todo, hacerlo de mejor manera que en el Carranza.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Segunda jornada de la Baja Aragón

  • El Triatlón de Zaragoza El Rincón

  • El Triatlón de Zaragoza El Rincón

   
9 Comentarios
09

Por javitogir 20:49 - 15.05.2018

Yo no quiero ser pesimista. Es difícil? SI. El equipo tiene carencias ? SI Pero hay que ver en conjunto la segunda vuelta y tenemos la mejor afición AUPA MI ZGZ

08

Por Lodois 16:28 - 15.05.2018

Bueno, pues ya sabemos lo que hay. Desde yá a pensar en la próxima temporada. De todas maneras tiene mérito que un grupo de chavales que en Julio del año pasado ni se conocían, casi lo consiguen.

07

Por kabauter 13:45 - 15.05.2018

A este equipo le faltan dos centrocampista de jerarquía como es Melero del Huesca, él solito lleva 16 goles y se echa al equipo a la espalda. Si Lalo acierta con eso el año que viene habrá más opciones de subir, este año es imposible subir si solo se depende de los milagros de Cristian y los goles de Borja.

06

Por lobo_feroz 12:53 - 15.05.2018

Y CUIDADO EL ULTIMO PARTIDO QUE ME HUELE A LLAGOSTERA O PALAMOS COMO SE JUEGEN UNA PLAZA PARA LA PROMOCION ADIOS NO LA JUGAMOS TIEMPO AL TIEMPO Y NO SOY NOSTRADAMUS.

05

Por mizaragoza2014 12:39 - 15.05.2018

Mal, muy mal, ya lo dijimos algunos despues del partido ante el Gijón, y se nos dijo de todo, el equipo se le ve poco compacto, con una defensa muy muy endeble, sobre todo por el centro, unos centrales que son un coladero, un centro de campo que ni crea ni destruye, Eguaras horrible, Ros fatal, cero talento ambos y perdiendo muchisimos balones, Toquero un troton sin nada de calidad arriba, y Borja a su bola. Nacho un cagon como un piano. Si al final consiguen clasificarse para el play off, le doy nulas opciones de ascenso, es un equipo muy azucarillo, se deshace muy facilmente. Asi que otro año mas en segunda haciendo el ridiculo. Culpables: los dueños por supuesto.

04

Por lobo_feroz 12:34 - 15.05.2018

ESTE ZARAGOZA NO GANA CUANDO TIENE QUE GANAR VEASE RAYO AT SEVILLA REUS CADIZ ASI NO SUBIMOS NATXO NO SABE PLANTEAR LOS PARTIDOS VA POR EL EMPATE Y ESPERA UN GOLITO DE BORJA O QUE PARE TODO CRISTIAN Y ASI NOS VA VIENDO ESTO NO CREO QUE LLEGEMOS A JUGAR LA PROMOCION NO HAY EQUIPO SOLO HAY 2 0 COMO MUXO 3 JUGADORES CON NIVEL EN ESTE EQUIPO SE VIO AYER Y CON EL RAYO Y CON EL GIJON QUE CON 2 GOLES LAS PASAMOS CANUTAS Y AL ZARAGOZA LES METEN 2 GOLES Y EL EQUIPITO DESAPARECE ASI NO SEÑOR NATXO.

03

Por Joseman 11:45 - 15.05.2018

Artimaño, razón tienes. Si nos toca el Cádiz adios. Si nos toca el Sporting adios. Si nos toca Osasuna adios. Si nos toca el Valladolid adios. Yo sólo veo posible ganar en el playoff a Numancia y Oviedo. Esperemos que al menos uno de ellos entre y nos enfrentemos en primera ronda. Si la clasificación queda como está ahora, en primera ronda el Cádiz y adios.

02

Por Norman 9:57 - 15.05.2018

En un equipo de fútbol se suele decir que todos atacan y todos defienden, desde el portero hasta el extremo izquierdo. Pues en este Zaragoza estas dos facetas apenas se cumplen. El partido de ayer fue una clara muestra de ello. Me temo que no hay más cera que la que arde y que si seguimos así más vale que no nos hagamos ilusiones con el play off. Ayer nos volvieron a pasar por encima física y tácticamente, defendiendo y atacando.

01

Por Artimaño 9:51 - 15.05.2018

Virgencita, si entramos en playoff que no nos toque el Cádiz (4_0). No podemos ni sabemos sujetar a Silvi y Álvaro. Delmás no se anticipaba casi nunca, le esperaba y al final solo le daba tiempo a verle centrar en línea de fondo. Carlos Vicente calienta que viene el Alba.