El equipo ha tenido un par de fallos, pero es mejor tener los fallos al principio de temporada que al final porque siempre se pueden arreglar. Creo que hay que estar tranquilos", afirmó ayer César Alierta, presidente de Telefónica y principal patrono de la Fundación Zaragoza 2032, en el circuito de Motorland, donde estuvo presenciado las carreras del Gran Premio de Aragón de motociclismo, que cuenta con el patrocinio de Movistar. Además, añadió: "Estoy mucho más confiado que el año pasado. Entonces estuvimos a punto de subir a Primera División y teníamos una situación muy difícil tanto desde el punto de vista económico como del deportivo. Esta temporada desde ambos puntos el Real Zaragoza está mejor, por lo tanto creo que conforme vaya avanzando la temporada iremos a más. Este año tenemos muchas más posibilidades y estoy seguro de que subiremos".

El principal patrono de la Fundación Zaragoza 2032, que ahora se encuentra al frente del Real Zaragoza, fue cuestionado también sobre la situación de Ranko Popovic, que hasta el momento no ha conseguido sacar del equipo el rendimiento que se esperaba durante la pretemporada. El club aragonés, antes del empate cosechado el sábado en campo del Lugo (0-0), se había dado un margen de dos partidos para tomar decisiones sobre el entrenador y otros asuntos. "Yo no entro en problemas internos. Lo que veo es que el club está mucho mejor y mucho más tranquilo en todos los sentidos. La situación económica es mucho mejor y la plantilla es buena. Lo que decida la junta directiva estará bien hecho", dijo César Alierta en declaraciones a Aragón Televisión. El Zaragoza se encuentra a cinco puntos de los puestos de ascenso directo después de haberse disputado las seis primeras jornadas de Liga.

ESTUVO EN BOLTAÑA César Alierta ya hizo una visita a la plantilla del Real Zaragoza cuando se encontraba realizando la concentración de pretemporada en el mes de julio en la localidad de Boltaña. Alierta estuvo saludando entonces a los componentes de la plantilla y después participó en la reunión que tuvo el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). "Yo creo que esta temporada conseguiremos lo que casi logramos la pasada. Y cuando estemos en Primera el objetivo será estar en la parte de arriba claramente. Eso es muy importante para la ciudad y la región", dijo durante esa visita. Alierta aseguró en ese momento que para la supervivencia del club era vital que el equipo pueda competir en la máxima categoría. "Si subimos, nos ayudaría muchísimo. En Primera División sería mucho más fácil todo, pero nos queda un año por delante. Yo soy muy optimista y creo que conseguiremos todo lo que buscamos", comentó el presidente de Telefónica.