No cabe duda de que el Zaragoza deseaba fervientemente el fichaje de David Navarro. Y no cabe duda tampoco de que el central valenciano siempre ha tenido claro que entre sus preferencias no está ni ha estado llegar al club aragonés. Prieto volvió a ponerse en contacto ayer con los agentes del defensa para saber su disposición a cambiar de idea y llegar al Zaragoza, pero se encontró con otra negativa del defensa, que juzga la oferta económica como claramente insuficiente -sus peticiones se situarían en torno al millón de euros- y no está, además, nada convencido de arribar a La Romareda.

El Zaragoza, que ya intentó su fichaje en verano, cuando se marchó del Valencia rumbo al Neuchatel, lo puso en rojo este enero en su agenda de refuerzos para la defensa. Era la prioridad para Antonio Prieto y para Agapito Iglesias. Por eso, se intentó en primer lugar que se desvinculara del Neuchatel y el central, al que ese club le debe dinero, rechazó la propuesta.

AHORA, LIBRE / Cuando el Neuchatel fue expulsado de su Liga, lo que implica que todos sus jugadores quedan libres, el Zaragoza volvió a la carga. La negativa fue ayer de nuevo definitiva, cuando el director deportivo volvió a ponerse en contacto con los agentes del jugador, encabezados por José María Orobitg. El Betis, el otro equipo español que se había interesado, tampoco será su destino y el central está a la espera de que se hagan efectivas posibles propuestas de Inglaterra o Francia. Con todo, dado que es un jugador en paro, no tiene ya la prisa de encontrar equipo antes del 31 de enero, y puede incorporarse después con tal de que el club al que vaya tenga fichas libres.