Pape Diamanka no está, Pape no va a estar para este partido, porque todavía tiene molestias y cuándo va a estar para jugar no tengo ni idea, veremos. No vamos a arriesgar. Así que sitio para otro". De ese modo anticipaba ayer Ranko Popovic que el centrocampista senegalés será definitivamente baja para el partido de mañana ante el Valladolid. Pape Diamanka, que sufrió una elongación en el bíceps izquierdo en campo del Mallorca, se une por tanto esta semana a las bajas de los internacionales Bono y Vallejo. En lugar de Diamanka podría entrar Pedro, que aún no ha sido titular desde que reapareció ante el Elche, pero también tienen opciones Aria Hasegawa y Abraham.

El técnico pudo repetir ante el Mallorca por primera vez esta temporada el mismo once y ahora se verá obligado a realizar como mínimo tres cambios. "Igual hablamos demasiado de eso. El diablo no duerme", dijo Popovic, quien añadió: "De vez en cuando es bueno repetir el mismo once, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de circunstancias. Es lo que hay". En la portería entrará Manu Herrera en lugar de Bono, mientras que para cubrir la ausencia de Vallejo el principal candidato es Iñaki Olaortua, defensa del filial. "A Iñaki lo veo bien. Si empieza el partido lo puede hacer con toda la tranquilidad del mundo, porque tiene mi confianza, pero como todos a los que pongo. Esa es mi responsabilidad y ellos deben dedicarse solo a jugar bien", dijo.

En el caso de Pape Diamanka, Popovic ha ensayado durante la semana cuando lo ha hecho a puerta abierta con Aria y Abraham, pero al final podría decidirse por dar entrada a Pedro para acompañar a Dorca. "A Aria ya lo conozco y a Abraham quería verlo. Creo que puede jugar perfectamente en esa posición por sus cualidades. Lo bueno es que tenemos varias opciones", afirmó el técnico. Y sobre Pedro comentó: "Es un jugador que sus expectativas sobre si mismo siempre son las máximas. Pero, después de un pausa larga, un jugador con tanta calidad y con tantas expectativas exteriores, corre el peligro de tener tres cosas en la cabeza cuando tiene el balón. Por eso Pedro debe estar tranquilo y si juega de inicio intentar rendir al mismo nivel que el equipo", explicó.

Ranko Popovic probó en la sesión del jueves hasta con cinco cambios en el once con relación a Mallorca. Herrera, Olaortua, Aria, Bertrán y Pedro en lugar de Bono, Vallejo, Diamanka, Isaac y Ángel, pero ayer no quiso anticipar si podría llevarlo a efecto de inicio mañana. "Puede darse todo. Si toca cambiar a cinco jugadores se cambian. Son nuestros jugadores y tienen que estar preparados para responder. Lo que quiero es ganar", afirmó.