"El Valladolid se ha llevado un premio enorme sin hacer demasiado", dijo ayer Albert Dorca. Una impresión generalizada entre todos los jugadores del Real Zaragoza tras la derrota sufrida contra el cuadro pucelano en el estadio de La Romareda. Todos calificaron también el partido de "extraño". En este sentido, Dorca destacó: "Después del gol en el primer minuto nos hemos rehecho bien y hemos tratado de llegar arriba, aunque sin ocasiones claras. Entonces creo que hemos estado más cerca de marcar que ellos, pero nos han vuelto a hacer gol al inicio de la segunda parte y eso no ha hecho mucho daño. Después ya no hemos podido remontar el partido".

El centrocampista gerundense, que lució el brazalete de capitán en ausencia de Jesús Vallejo, también afirmó que el inexistente penalti señalado a Iñaki Olartua había condicionado mucho el encuentro. Esa pena máxima permitió al Valladolid anotar el 0-2 a los pocos instantes de reanudarse el juego tras el descanso. "Yo no he visto nada raro y me ha extrañado que haya pitado penalti. La verdad es que esa jugada ha sido clave, porque el equipo estaba mentalizado de apretarles en la segunda parte. El segundo gol de ellos ya nos ha complicado mucho las cosas", comentó.

Dorca reconocía que era una derrota que "nos duele mucho, porque, además es en casa", pero aseguraba que eso no debe influir en la posterior trayectoria del equipo. "Porque estamos trabajando bien y este resultado no nos puede desviar de nuestro camino. En casa tenemos que hacernos fuertes si queremos subir. Tenemos que rehacernos y volver a conseguir un resultado positivo en el próximo partido", afirmó Albert Dorca.

CONTRACORRIENTE

Ángel Rodríguez, por su parte, aseguró que el análisis del partido era bastante sencillo. "Hemos encajado los goles en el primer minuto de cada parte y por eso luego hemos tenido que ir contracorriente. Además, nosotros no estamos en nuestro mejor momento ofensivamente y ellos se han plantado muy bien en defensa. Eso, aunque lo hemos intentado, le has servido para llevarse el partido", comentó Ángel.

El jugador canario aseguró que "en la segunda parte hemos tratado de marcar, porque sabíamos que si lo conseguíamos podíamos meternos en el partido, pero no ha sido posible. Tampoco recuerdo ninguna ocasión clara nuestra en el segundo periodo. La jugada de penalti ha marcado el partido". Y sobre la trayectoria del equipo en casa, con tres derrotas, afirmó: "Tenemos que tener tranquilidad, porque nosotros somos los primeros que queremos estar arriba, pero no va ser fácil. Además, el Valladolid, aunque tenía bajas, también es un buen equipo".