El Real Zaragoza ha realizado una oferta al River Plate para hacerse con el concurso del centrocampista Adrián Ezequiel Cirigliano en calidad de cedido hasta junio y con una opción de compra. "Estamos evaluando un préstamo con opción de Cirigliano al Zaragoza. La oferta llegó en las últimas horas", afirmó ayer Diego Turnes, vicepresidente del River, en declaraciones realizadas a radio La Red, en Buenos Aires. En estos momentos Cirigliano, de 21 años (Buenos Aires, 24-1-1992), es la primera opción que maneja ahora mismo el club aragonés para reforzar la posición de mediocentro, porque otras que había tanteado se ha visto obligado a descartarlas por ser demasiado caras para sus posibilidades económicas.

El argentino Ezequiel Cirigliano tiene también pasaporte italiano y por ese motivo no ocupa plaza de extracomunitario. El Zaragoza, tras el fichaje de Henri Bienvenu, tiene las tres plazas permitidas cubiertas con el delantero camerunés, Stefan Babovic (Serbia) y Lucas Wílchez (Chile). Cirigliano, de 1,72 metros de estatura, es un centrocampista diestro, con buena técnica, y en Argentina consideran que es un jugador con mucho futuro. Ha sido internacional con Argentina hasta la categoría sub-20.

La temporada pasada, cuando el River Plate estuvo jugando en la serie B del fútbol argentino, jugó en muchas ocasiones de doble 5 (doble pivote) con el exzaragocista Leo Ponzio. En este curso, ya en el Torneo Apertura, ha tenido menos presencia en las alineaciones titulares de equipo riverplatense. El River recibió hace unos meses una oferta por Ezequiel Cirigliano del Anzhi ruso, pero entonces rechazó esa propuesta. Ahora, sin embargo, podría aceptar una cesión con opción de compra al Zaragoza, porque el centrocampista quiere jugar ya en Europa. Con 18 años debutó en el primer equipo de Los Millonarios, como se le conoce popularmente al River Plate.

LESIÓN La lesión sufrida por Apoño en el partido de Liga disputado contra el Valladolid, en el estadio José Zorilla, que impidió al centrocampista malagueño jugar la vuelta de la Copa con el Sevilla y el último encuentro de Liga ante el Espanyol, hizo que los técnicos del Real Zaragoza empezarán a plantearse en serio la posibilidad de reforzar la actual plantilla con un mediocentro. El club aragonés ha tanteado a varios jugadores para ese puesto, pero ahora mismo el mejor colocado para venir es Adrián Ezequiel Cirigliano.

Frente al Espanyol, por la baja de Apoño, Manolo Jiménez hizo jugar en el doble pivote a José María Movilla y Adam Pinter y ninguno de los dos acertó a llevar el timón del equipo. El centrocampista andaluz, pese a su irregularidad, es el mejor futbolista que tiene ahora mismo Jiménez a la hora de llevar la dirección del equipo. Apoño y Movilla son los que están actuando habitualmente en el doble pivote del centro del campo, pero ahora, si viene definitivamente Ezequiel Cirigliano, el técnico zaragocista podrá contar con otra alternativa más para cubrir esas plazas. El mercado invernal se cierra mañana y el club aragonés tampoco tiene tiempo para buscar otra alternativa.